Tiempos que son

Esta tarde ha surgido un tema que no había reflexionado durante los últimos años, una conversación que puede tener cualquiera persona de nuestra generación, cualquier momento de su adolescencia y con muchas buenas y malas memorias y risas y lloras.

Me han recordado de un espacio compartido, antes que el facebook, creo que la mayoría ya le empieza a sonar este lugar, evidentemente es un lugar virtual, donde publica una foto por día; y si tienes el Gold, puedes publicar varias fotos por día.

En aquí no trato de hacer una publicidad para nada, sino éste fue un recuerdo de mi adolescencia, seguramente también para muchos de vosotros. Desde el msn, hotmail y los spaces del msn, hasta el facebook, twitter y blogs de hoy el día, sólo ha pasado 10 años? Puede para algunos será más aún.

Dentro de estos 10 años y un poco más, utilicé desde el msn, después myspace, facebook, twitter, blogs… también lo que hay de redes sociales en China, como RenRen, QQ y microblog. Dicho de otra manera, desde que hay facebook, la frecuencia de conectar al msn empezó a decrecer y a la llegada de la universidad, el primer año utilizaba aún el msn para chatear, hasta que el facebook mejoró su chat, desde entonces, ha abierto raras veces el programa de bipersonaje verdiblau, y la frecuencia pasó al facebook, skype y gmail. Este paso creo que hemos hecho todos, al menos de mi entorno.

La comunicación de hoy el día ha avanzado con un ritmo fugaz, desde el correo, el telégrafo, teléfono, el fax, sobre todo el internet, su nacimiento ha cambiado muchas doctrinas, como socio-culturales, políticas, científicas, económicas y empresariales, etc. Llegado el día de hoy, si quieres buscar alguna información, Google te puede dar una solución de un 70%, veo que estoy desviando mi publicación.

Lo que quería mencionar: El Fotolog. Estaría 100% seguro que la nuestra generación ha oído de este nombre y además la mayorísima de nosotros hemos utilizado este servicio como la transición de una red dinámica de pura información a una red social de telas de araña por el mundo.

¡Eso es! Fotolog, ¿qué recordáis?

  • Publicar una foto al llegar a casa después de todo el día en el instituto.
  • Mencionar con una foto de un amigo o amiga que es su cumpleaños.
  • Fotos hechas con el espejo en casa, o en lavabos.
  • En cada foto que publicaba puede escribir un texto de 5000 caracteres y siempre acabar alguna cosa de “tqm, 4ever, tstm, t3, …”.
  • Cuando no se inspira, se cuelga alguna foto de internet.
  • Pedir a amigos a actualizar con un post dando la contraseña y una foto suya.
  • En la clase de informática en vez de mirar el facebook, al fotolog.

Muchas cosas pasaron por la nuestra adolescencia y muchos recuerdos. ¿No crees?

Advertisements

About Swordsun

Just try to impact the world although nothing can change the world.
This entry was posted in Timelife and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s