Dos-MS

Debería estar estudiando en este momento tan intenso, porque tendré de aquí 32 horas mi primer examen del trimestre, y además, a estas horas, 23:45, debería estar dormiendo en la cama.

¿Por qué me ha hecho cambiar mi rutina? Es obvio algo me ha llamado la atención y entonces, he dejado mis libros en un lado de mi mesa y he dejado mi sueño en el otro lado de mi cama. La rutina cambia cuando pasan sorpresas.

Por fin, quise soltar palabras sobre la Expo a un amigo, espero no haya causado problemas, no es porque no le confío, sino, no me resulta gracioso explicar una vida sin un fin bonito.

¿Realmente es una casualidad cuando pierdes alguna persona importante en tu vida y al mismo tiempo es cuando conoces a otra persona que será importante para tu futuro?

Creo que la pregunta no ha salido sola, sino surge cuando intentamos buscar un causa-efecto. Podemos imaginar que la causa es perder algo y el efecto es conseguir algo, suena muy materializado todo lo dicho. Pues seguimos la lógica siguiente:

Darwin dijo que estamos determinados, tenemos limitaciones, entonces, imaginemos que nuestro entorno social es limitado como una caja de sentimientos y momentos, y el tiempo es un factor exógeno que nos dedicamos con limitación también, cuando mueren o pierden valor alguna cosa dentro de esta caja, es necesario sacarla para no perjudicar el valor de otras cosas que comparten en dentro; para poder sacar con éxito, tendremos que abrir la caja y esta acción requiere tanto el empujón que hace desde dentro como el estirón que hace desde fuera, y es justamente cuando algún sentimiento o momento puede colar a esta caja, porque tiene sitio suficiente para reposarse o reemplazar el sitio.

Por eso, estamos consiguiendo nuevos valores pero a su vez, perdiendo algunos viejos valores, y eso se llama EVOLUCIÓN. No tenemos una caja como el bolsillo mágico de Doraemón, tan grande y espacio infinito para guardarlos todo, y es por eso estamos sacando y poniendo repetitivamente; y es por eso, vacía y rellana la caja constantemente, y es por eso, tiene un causa-efecto por una parte y la otra, el valor exógeno: la casualidad dentro del tiempo.

 

Advertisements

About Swordsun

Just try to impact the world although nothing can change the world.
This entry was posted in Personal. Bookmark the permalink.

1 Response to Dos-MS

  1. mikizhenzhen says:

    si! si ! si la casualidad no existe!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s