Natural Law (天道)

Ley natural, en chino “tiandao” (天道), proviene de una brecha filosófica llamada Daoismo, pretende comunicar a todos: aunque existe hoy el día el que denominamos derechos, leyes y ordenes, también existe un orden con cambio y movimiento constante, con una conclusión que intenta simplificar – Todos los objetos tienen su propio orden -. Dentro de lo que difunde, existe un tema que se llama “Culture Properties”.

Para que no haya confusión en la interpretación sobre esta expresión, Cultura es una palabra con un campo semántico amplio, podemos imaginar: cultura de raza, cultura de nación, cultura de astronomía, etc; y Propiedad, buscando en el RAE, encontramos:

  • Derecho o facultad de poseer alguien algo y poder disponer de ello dentro de los límites legales.
  • Cosa que es objeto del dominio, sobre todo si es inmueble o raíz.
  • Atributo o cualidad esencial de alguien o algo.
  • etc.

Considero el que más encaja es la tercera definición. Entonces, la propiedad del fuego es calor, de metal es la resistencia, etc.

Pues, dentro de las propiedades de la cultura, coexiste la cultura dominante y la cultura débil, generalmente, la dominante es el orden supremo y la débil es la que apoya a la fuerte; podemos decir que la fuerte en el campo de los artes marciales, es artes secretas, en chino “秘笈”, y en cambio la débil, debida que es fácil de aprender, de entender y de usar, se ha convertido un tipo de objeto popularizado.

La cultura dominante es la que contiene el orden de todos los objetos, orden supremo, pero el orden secundario, como el derecho civil, etc…, sus normas son frutos de la evolución, de la historia. Mejor dicho, su cambio es debido por el tiempo, el lugar y la condición. y no forma parte de la cultura débil.

Sin embargo, La cultura débil, es la que relacionamos de día a día, una cultura del deseo de ser salvado por algo, cada uno puede pensar, salvado por el dios, por el jefe de la empresa, por el cielo, por los padres, etc. Desde su fundamento, podemos definir como la acultura. Lo que nos enseña es conseguir retos sin esfuerzo.

Entonces, para una sociedad, la cultura fuerte es la herramienta que debería promover y seguir promoviendo, así para consolidar su posición ya no es sueño ninguno. Imaginamos que la imagen de administrativos, políticos, profesores, comerciantes, etc. dota la cultura débil, entonces ellos tendrían miopia, sólo ve a corto plazo y para una sociedad, la vida de un país es imprescindible marcar sus fundamentos.

Personalmente, creo que la cultura fuerte sería la especialización de hoy el día y la cultura débil, la moda y lo coloquial.

Advertisements

About Swordsun

Just try to impact the world although nothing can change the world.
This entry was posted in China 中国 and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s