¿Indep o Interdep?

Si digo la verdad, nadie resulta impresionado ni fijará porque aceptamos las verdades, pero si una persona diga una mentira, puede llegar muchas discusiones, por eso, opto decir una mentira, para que fijáis en mi blog: Tengo mucha inspiración de escribir este post.

La mentira ya está dicho. Ahora sólo falta maquillar un poco, pero mi fuente de inspiración no viene así sola. En la entrevista me preguntaron independencia de una nación, yo contesté sin saber qué es una independencia, aún sigo buscando una definición adecuada para poder contestar.

Un bebé no puede ser independiente porque no tiene las habilidades de serlo. Con el progreso del nuestro crecimiento, cada vez dotamos más habilidades para poder sobrevivir o vivir en una sociedad compleja con menos independiente o más independiente. El grado de independencia proviene de la nuestra familia y entorno. En nuestra vida, puede concluir muchos tipos de independencia, pero todo gira alrededor de nuestra capacidad, por eso, el grado depende de la capacidad que tenemos, y además, la capacidad se aprende a través del tiempo y la experiencia, por eso, existe gente avanzada y gente atrasada.

Mi filosofía es que en el mundo no existe un objeto o una cualidad absoluta, porque puede causar problemas de la perfección, absoluto = perfección. Si ya negamos que somos perfectos, no podemos aceptar que dotamos cualidades absolutas también. Entonces, independencia absoluta es un caso idealizado (soy ateo, pero creo que incluso el Dios no es absoluto, sino, no existiría tantas religiones por el mundo y culturas por el mundo).

En la vida real todos somos dependientes, mejor dicho, con reciprocidad: Interdependencia. Dependemos de la familia, dependemos del trabajo, de los amigos, de la pareja y también la viceversa, la familia depende de nosotros, la pareja, la salud, trabajo, etc. Todo influye en sí mismo, entonces, puede que la reflexión se centraría en independencia relativa.

¿Por qué es, Cómo es y qué es?

Advertisements

About Swordsun

Just try to impact the world although nothing can change the world.
This entry was posted in Timelife and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s