Recesión en China!?

Esta semana, muchas canales de noticias importantes como Financial Time, WSJ, Bloomberg, CNN, etc. han difundido que el PIB chino ha crecido un 7,6% intertrimestral su segundo trimestre, por debajo del crecimiento previsto, es el más bajo durante 13 trimestres últimos. También hay que remarcar que el Fondo Monetario Internacional desde el inicio del año ha empeorado la previsión de crecimiento del país asiático.

Este desaceleración de la segunda economía mundial causará daño o se verá un efecto negativo para los inversores?

En el gráfico que nos proporciona la web Bloomberg, el ciclo económico de China está de baja, puede que el tercer trimestre, el PIB chino cae tocando el más bajo y rebota de nuevo en el cuarto trimestre.

Por otro lado, el gobierno chino ha bajado por segunda vez el tipo de interés anual, de depósito a 3% y de préstamo a un año que situa a 6%, esta política de expansión monetaria pretenderá a estimular la inversión, sobre todo hacia países foráneos, por eso actualmente China invierte en todo el mundo (a parte que existe otros estímulos subsidiarios govermentales). Además, también para que la gente más a consumir que ahorrar su dinero en el banco. Quizá algunos economistas pesimistas pensaría que China empieza a empeorarse.

Después de tres años el PIB de China vuelve a tocar el fondo, no creo que sea un pánico para la economía mundial, sino, como dije antes, es ciclo económico, inevitable, además es lo que ha previsto el gobierno local, así que no debería afectar aunque las exportaciones siguen en su estancamiento.

China aún tiene años para los emprendedores que quieren un negocio de dinero rápido. Así que no tenga pánico para invertir en ella.

La Gran China pretende reestructurar su PIB, llevando de un sector más de produccción hacia un sector financiero potente y el sector I+D. Éste será el camino verdadero de China, por eso, ¿recesión? ¡Absolutamente no!

“Caer para alcanzar a un cima más alto”

Advertisements

About Swordsun

Just try to impact the world although nothing can change the world.
This entry was posted in Visions and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s