¿Foto en CV o no?

 

Con la alta tasa del paro en España, todo el mundo está buscando un trabajo para seguir con su vida, miles de currículum en el buzón de cada empresa y la criba de CVs ha estado últimamente el foco principal, por eso muchos jóvenes y no jóvenes han dudado al poner información en su CV, una de ellas, foto. ¿Es recomendable?

 

En algunos grupos del LinkedIn, han hecho encuestas, y más de la mitad de los votantes han preferido que contenga la foto del candidato y algún artículo publicado en el Wall Street Journal ha destacado que algunas empresas, además de la foto, les importan el horóscopo, la estatura y etc.

 

Para evitar la discriminación facial o eliminación por disgusto, en muchas empresas no piden al publicar su oferta de trabajo una foto, EE.UU, incluso Francia dota una ley permitida no poner el nombre propio para evitar. Por eso, para no correr el riesgo de que el seleccionador sea del tipo, muchos profesionales recomiendan no ponerla. Así, este tema parece muy fácil, no ponemos y punto final.

 

Sin embargo, en muchos puestos de trabajo requiere una imagen de empleado, sobre todo, el de cara al público, por la lógica, cuando se aplica en puestos similares, los de RR.HH., más bien los responsables suelen mirar la foto del CV. Entonces, si lucimos una foto nuestra en el CV, es recomendable que la foto tiene que ser de reciente y esté limpia; con una sonrisa ligera que todo el facial puede representar una persona entusiasta; además, no debe trucar y jamás por favor, pegada en el CV siempre impresa.

 

No somos la niñera de nadie, cada uno lo considerará si es apropiado o no. Tampoco descartaría que la foto sea una pieza adicional del currículum en algunos puestos trabajo.

 

Advertisements

About Swordsun

Just try to impact the world although nothing can change the world.
This entry was posted in Visions and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s