(4) KICC 2013: The time of Ace

Entre los nervios y la ilusión, el gran día amaneció con un cielo nublado, como mayoría de las batallas en las películas: mal tiempo. No hay que dejar ningún detalle pero yo preferí descansar otro rato y dejamos las estrategias en el aire, respirar fondo y Inés nos recibió con otra chica de su departamento, estuvimos pensando, “qué demonio pasa que todas chicas de RR.HH. tienen una sonrisa estupenda para combatir con los nervios que llevamos”.

“Ace the case” era la prioridad, escuchamos atentamente las instrucciones y pedimos cinta adhesiva, rotuladores y más flipchart para luego. Lavabo y tiempo de espera, las hojas del caso aparecen en la mesa, ready… GO! La cuenta atrás de 3 horas empezó y lo primero, cuando vi el título, como mis ojos salieran de la cara porque es una compañía automovilística china que adquirió Volvo, -la marca del coche que utilizamos en la fase previa para ir a la oficina de Barcelona-. Así que retomó el tema de China.

Utilizamos media hora de lectura y luego, con la experiencia que beneficiamos de la fase previa, definimos holísticamente las dos empresas y nos dirigimos directamente hacia la parte de solución, nos separamos por tareas. Entre pelotas, flipcharts pegadas por todas las paredes, este buen camino pero falta definir estrategias para ambas compañía y priorizar un plan de acción, esta vez no trabajamos bajo presión. No obstante, la relajación golpeó fuertemente a la última hora donde, tuvimos que introducir todos los detalles del plan de acción dentro del ppt, terminamos con 10 minutos de ensayo. Aún así, el trabajo da por hecho: nuestra estrategia principal fue un plan de marketing para incrementar las ventas en un 150% y a su vez una transferencia tecnológica para mejorar la calidad de producto de la compañía adquisidora.

Esta vez, Aldo estuvo desarrollando un formato de ppt: remarcar con sombra de color el apartado que estemos explicando para no perder el hilo de toda la presentación… demostró que él es un thinker visual. En ambas fases conservamos las pautas de la presentación, los jurados tuvieron tiempo suficiente para realizar sus preguntas. Entre Marc y yo contestamos todas con seguridad y firmeza, lástima que no dejamos hablar a Oriol y Aldo.

El sol salió cuando el caso y la presentación estaba “aced”, como las películas después de un tiempo de depresión, todo se aclara y despeja el cielo. Recogimos y hicimos una sesión de fotos. Esperando el fin de todos los grupos y el bienvenido de la sesión de feedback.

Sorprendimos con algunos grupos mientras permanecemos promesa del grupo: “si sale, a por siguiente, si no, quedamos con lo aprendido”. Esta vez el bajón fue mucho mayor cuando escuchamos nuestro feedback, la impresión fue que el comité de jurados no analizó profundamente nuestro trabajo, creíamos que a parte de la falta de lenguaje corporal, no supimos transmitir una solución más detallista: qué haría el primer año, el segundo y la proyección después de cinco años. También algún momento alterno por el inglés.

El desánimo se quedó en la oficina y hasta después de la cena no habrá el anuncio de ganador final de esta edición.

(1) KICC 2013: Once upon a time

(2) KICC 2013: Arrival of the glory

(3) KICC 2013: The experience continues

(4) KICC 2013: The time of Ace

(5) KICC 2013: Is it the end?

Advertisements

About Swordsun

Just try to impact the world although nothing can change the world.
This entry was posted in KICC 2013 and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s