Descubriendo la comunidad china

A veces la gente me formula ciertas preguntas que yo tampoco sabría cómo explicar porque son aquellos estereotipos que se quedaron en la mente de gente española. Después, algo misterioso que no hay una explicación científica. Por eso, dejo algunas preguntas en aquí:

– Es verdad que en China no hay gatos?

La curiosidad proviene del horóscopo (no hay gato, pero perro sí). Simplemente, por varias razones, antiguamente, había leyendas de gatos que saben leer y escribir; las ciudades chinas con una densidad poblacional muy elevada, los gatos se asustan, porque dicen que capta energía humana, por eso no ven gatos; por último pienso que los gatos se ha convertido esas estatuas porcelanas que hay en las entradas de los comercios.

– Dicen que los chinos son muy trabajadores.

En todos los lados hay gente trabajadora, pero creo que se refiere al esfuerzo. Bueno, igualmente el valor proviene del campo rural, “quien no trabaja no come”, y como la población agrícola sigue siendo la gran parte de China, y suele haber más trabajador; los chinos fueron educados de esta manera, la filosofía se basa de este valor; la competitividad también influye a la necesidad de esforzar más.

– Las peluquerías son famosas del conocido “final feliz”.

Este tema por casualidad, me imagino por varias razones; algunas películas de HongKong salía imágenes de este estereotipo; conocido en el siglo XX por China Town en EE.UU; antiguamente son las mujeres quien ejercían de esta profesión.

– La delincuencia china es baja comparada con otras comunidades extranjeras.

Confucio dijo “si no me agreden, no les agredo” (人不犯我,我不犯人), en muchas ocasiones los chinos tienen más paciencia que nadie (quejarse es perder el tiempo); también por la doctrina del medio (Zhongyong 中庸), significa que la gente percibe el mundo como ni bueno ni malo, ni feo ni guapo.

– Es verdad que hay pocos entierros en China?

No digo que no, poco espacio hay para millones de personas, a parte, el budismo difunde la separación del cuerpo material y lo espiritual, describía como dar la libertad al espíritu, como costumbre y mito; por otro lado, la caja de ceniza es fácil de almacenar y el espíritu que queda puede acompañar a la familia.

Advertisements

About Swordsun

Just try to impact the world although nothing can change the world.
This entry was posted in China 中国. Bookmark the permalink.

1 Response to Descubriendo la comunidad china

  1. Hola escritor ,que bueno information sobre ‘ Descubriendo la comunidad china ‘

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s