在西华侨办理美国签证 – Residentes chinos en España para viajar a EE.UU.

终于美国十年签下来了。作为在西华侨,我向大家分享一些流程和经验。

  • 填写DS-160表格(https://ceac.state.gov/genniv/),只能在马德里办理。所以在巴塞罗那的小伙伴们,别费劲找Barcelona那个地址。
  • 去这个网站登记,付款160刀(真TMD贵,想想10年的,就好多了),预约面试递交材料的日期,再次注意,只能去马德里办理,要么你回中国办理!(https://ais.usvisa-info.com/en-es/niv)。
  • 确认页上写得很清楚一些注意事项,一定要仔细看。

面试当天,差不多2个多小时,需要拿号排队,一个号码要被喊三次,千万不要带包或者书包,不能存放,手机也是收走的,出门取。

  1. 递交护照,DS-160确认页,和一张照片(美式格式,一定注意)
  2. 收集双手指纹,简单。
  3. 面试,这个环节挺重要。需要给面试官证明你有资金去美帝游玩,不会留在那里。比如,我还在上学,父母在西班牙,这是我的永久居留,给你看我的在学证明,父母的银行账目单,这是我的银行账单,我有大学学历。还有就是尽量不要给自己找麻烦,比如,我要去美国找朋友,他很可能问你朋友是谁,住哪儿;总之别无理取闹就好。面试官当场就会跟你说是否通过,收走护照,7天左右后寄到你填表格时指定的邮局办公室。

在此声明,个人看法与经验,跟官方信息有差别,适用于在西合法持中国国籍华侨以及留学生。

Al final del año pasado, el acuerdo de visado China-Estados Unidos entró en vigor, ambas partes emitirán visado de tipo negocio y turista con una validez de 10 años. Todo el mundo lo esperaba este día, es una liberación y cooperación entre las dos potencias mundiales, ya que cada año hay más de 5 millones de personas mueven con visado entre EE.UU. y China.

Mi sueño es viajar a EE.UU. pero durante muchos años, el tema de visado es complicado para gente que tiene nacionalidad china, aún siendo residente legal en España.

Con este acuerdo en vigor, he visto oportunidad y esperanza, y así es, soy admitido y tengo el visado americano de 10 años en mi pasaporte. Por eso, quería compartir mi experiencia para los residentes chinos legales en España. Antes de nada, quiero remarcar unos requisitos imprescindibles.

  • Fiabilidad de documentos de identidad.
  • Fiabilidad de situación económica.
  • Localidad de solicitud: Embajada americana en Madrid.

El proceso es siguiente:

  1. Rellenar formulario DS-160 en esta web oficial (https://ceac.state.gov/genniv/) y obtener confirmación de DS-160. recordar que la localidad de solicitud es donde se encuentra el solicitante.
  2. Crear un usuario en siguiente página “Visa Appointment” y rellenar datos. (https://ais.usvisa-info.com/en-es/niv)
  3. Seguir instrucciones de la misma página, hacer pago de trámite y concertar el día de entrevista física en la Embajada de Estados Unidos en España.
  4. Presta atención en la página de confirmación de la cita, está muy bien detallada las instrucciones que debería seguir para el día de entrevista.

El día de entrevista consiste en tres pasos, tarda aprox 2 horas, depende del número que cojas en la máquina.

  1. Entrega de documentación (DS-160, fotografía y Pasaporte original)
  2. Toma de huellas
  3. Entrevista personal

Ahora bien, os explico algunos detalles que creo que es importante tener en cuenta (no tiene nada que ver con la información oficial, simplemente es opinión personal).

  • La foto hay que ser en formato americano, no es lo mismo que la foto para trámites en documentación española.
  • Hay que efectuar el pago antes de citar una entrevista física en la Embajada, los americanos son listos, primero paga, luego ya hablaremos.
  • Buscar la dirección más cercana de la oficina de Correos de tu residencia habitual, una vez admitido el visado, la autoridad retirará el pasaporte y te lo devolverá aprox. 7 días después, enviando a la oficina de Correos que pusiste en el formulario de Visa appointment.
  • No llevar mochila o maleta en el día de entrevista, no hay armarios para guardar en la entrada, además el móvil se quedaré en la entrada, si necesitas comunicar con alguien, deberá salir de la Embajada.
  • Hay que coger número de espera, recomiendo ir un poco antes, dentro de la sala, no te preocupes si ha saltado tu número, sólo es por orden numérico para la entrega de documentación, pero luego, para tomar huellas y interrogatorio será diferente.
  • Respecto la entrevista, te puede preguntar muchas cosas aleatorias, el objetivo principal es convencer al agente que tienes dinero suficiente para viajar, y no vas a quedar ilegalmente en EE.UU. para eso, necesitarías presentar saldo bancario, con quién vives, si es estudiante, certificado de la universidad).

***Puede variar el proceso según país, en mi caso es en España, sirve para los residentes legales en España con nacionalidad china. año 2015.

Advertisements

About Swordsun

Just try to impact the world although nothing can change the world.
This entry was posted in Knowledges and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s